SANTO DOMINGO, RD.- Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentados este día en el acto de instalación del nuevo Congreso Nacional, reiteraron el compromiso de realizar una oposición constructiva al gobierno que encabeza el juramentado Presidente Luis Abinader y condenaron el transfuguismo de algunos de sus compañeros.
Iván Lorenzo, vocero del bloque parlamentario del PLD en el Senado de la República sostuvo que su posición será de respeto, defendiendo siempre los intereses del pueblo dominicano.
“Haremos una oposición constructiva; apoyaremos todo lo que beneficie al pueblo dominicano sin populismo” dijo Lorenzo tras censurar lo que entiende se creyó que en el Congreso se estaba en un mitin de cierre de campaña en donde se aclamaban las masas.
Calificó como “un monumento al transfuguismo” la salida del PLD de los senadores electos en su boleta Félix Bautista y Dionis Sánchez.
Calificó de inconsecuentes a los dos senadores que esperaron ser votados en la boleta del PLD para luego irse a otro partido.
“Definitivamente eso no es lo más correcto. Respetamos su decisión”, indicó, para lamentar que eso ocurra luego que los actores políticos consensuaron una ley de Régimen Electoral.
“Cuando no se ha iniciado este Congreso ya le estamos haciendo un monumento al transfuguismo”, indicó Ivan Lorenzo en declaraciones que divulgó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.