SANTO DOMINGO, RD.- El nuevo presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, llegó este domingo en un vehículo eléctrico de última generación al Congreso Nacional, donde se juramenta como jefe de Estado.
Previo a su llegada, hicieron su entrada al área del Congreso el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Mientras Pompeo caminó rápido sobre la alfombra roja diciendo adiós con su mano levantada, Raquel Peña lo hizo despacio, saludando a cada uno de los miembros de la comisión legislativa que le dio la bienvenida y recibimiento a la entrada del Congreso.
A las diez y diez minutos de la mañana llegó Luis Abinader al Congreso Nacional, vestido de blanco como lo establece el protocolo para la ocasión, y sin olvidar su mascarilla blanca, obligatoria para todos los que asisten a la ceremonia para evitar contagios de covid-19.
El nuevo presidente recorrió la alfombra roja escoltado de lado a lado por su esposa Raquel Arbaje y la nueva vicepresidente Raquel Peña.
“Entre Raqueles te veré”.