proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 16 agosto, 2020

Raquel Peña es la nueva vicepresidenta de RD; hoy se convierten en realidad otros sueños y fantasías

República Dominicana.-“Quiero decirle al pueblo dominicano que estoy despierta y que tengo un sueño: un sueño de cambio que hace muchos años fue sembrado por mi padre. En mi vida todos los sueños se hacen realidad, porque soy una mujer emprendedora que acepta retos”. Raquel Peña.

A partir de este domingo 16 de agosto, Raquel Peña de Antuña, se convierte en vicepresidenta de República Dominicana, la tercera mujer que ocupa ese cargo en la historia política del país, en una época tan reciente como los últimos 20 años, secundando a la doctora Milagros Ortiz Bosch y a su antecesora Margarita Cedeño de Fernández.

Cibaeña de pura cepa, la compañera de boleta de Luis Rodolfo Abinader en las elecciones del 5 de julio pasado, nació en Santiago el 10 de septiembre de 1966.

Raquel cursó sus estudios primarios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle en su ciudad natal.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas con doble titulación de la Universidad de Quebec en Montreal, Raquel Peña también tiene estudios especializados en Negocios, Finanzas, Innovación y Emprendimiento.

Inició su vida laboral a muy temprana edad en las empresas de la familia, asumiendo responsabilidades gerenciales.

Desde el año 2000 es profesora por asignatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en los niveles de grado y postgrado.

Hija del también empresario tabacalero Leocadio Peña Guillén –Fallecido- y la señora Estela Rodríguez de Peña, se casó con Marco José Antuña Cabral con quien procreó tres hijos.

Al momento de su escogencia para integrar la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Peña de Antuña se desempeñaba como vicerrectora de administración y finanzas de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, y formaba parte de la directiva de varios consorcios y gremios empresariales de Santiago.

Quienes tienen acceso a su círculo familiar la definen como una mujer honesta y de arraigados valores familiares. Socialmente comprometida, espontanea, inteligente, sobria y decidida.

Madre de Rosa Estela, Isabel Amelia y Marco José Antuña Peña, Raquel es una académica apasionada por las ciencias matemáticas, amante de la lectura y al esquí acuático.

Con una vida social casi limitada a la sociedad santiaguense y sus entornos en la región del Cibao, Raquel Peña llegó a la actividad política como una mujer desconocida.

Sin embargo, su sencilla forma de expresión, porte y elegancia resultaron ser elementos atractivos para los medios de información, luego de la sorpresiva noticia de su elección.

Tras su escogencia como compañera de Boleta de Luis Abinader el pasado 10 de marzo, Raquel Peña hilvanó un discurso político alrededor de la creación de fuentes de empleo, transparencia, y mejorías en la educación y la salud.

Dijo que llegaba al mundo de la política en una etapa de su vida en la que podía volcar mente y corazón en el honroso trabajo de buscar la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos.

El 5 de Julio del 2020, Raquel Peña junto a Luis Rodolfo Abinader obtuvo el 52.52% de los votos válidos emitidos en las elecciones presidenciales de ese día, y a partir de este domingo es la vicepresidenta de la República, convirtiendo en realidad sus sueños y fantasías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario