proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 agosto, 2020

CMD califica positivo discurso del presidente Abinader

República Dominicana. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dr. Waldo Ariel Suero, calificó como positivo en lo relativo a la Salud el discurso del nuevo presidente de la República, Luís Abinader.

Suero vio como positivo que el mandatario tratará los casos de salud que en este momento requieren de soluciones urgentes como son: el COVID-19 y sus acciones inmediatas, la Atención Primaria del Régimen Subsidiado, el inicio de la mejoría del PIB en salud comenzando con 66 mil millones de pesos en los próximos 4 meses, la inclusión de 2 millones de dominicanos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social; así como la universalización y el carácter gratuito de la salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano le reitera al nuevo mandatario de la República que el gremio médico trabajará con el nuevo Gobierno en todas las acciones que beneficien la salud del pueblo.

Sin embargo,  Deploro el supuesto maltrato que recibieron los médicos desde que inicio la pandemia de parte del pasado gobierno, "no aplicaron ningún protocolo sanitario para evitar el contagio de los trabajadores de la salud, y los pusieron a trabajar desprotegidos ".

Así mismo, exhorto al presidente Luis Abinader a implementar por lo menos el 4% del Producto Interno Bruto, para poder conjurar el problema de la salud.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario