proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 17 agosto, 2020

Luís Abinader inicia los trabajos como mandatario de la nación; el miércoles se conocerán nuevas medidas para combatir el covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente constitucional de la República, Luís Abinader, llegó a Palacio Nacional pasadas las 10:30 de la mañana para iniciar formalmente sus trabajos como primer mandatario de la nación, luego de que asumiera las riendas del país el pasado domingo 16 de agosto.

En los pasillos de la mansión presidencial se encontraba la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien en su función como coordinadora del Gabinete de Salud, anunció que será el próximo miércoles 19 de agosto cuando den a conocer las nuevas medidas que aplicarán para enfrentar la pandemia del covid-19, al tiempo que reitero que las actuales disposiciones continuarán vigentes al igual que los programas sociales.

“Estamos trabajando arduamente en preparar un plan de abordaje y enfrentamiento a la situación del covid-19, si Dios quiere el miércoles los medios serán convocados para que el gabinete en pleno le dé a conocer a todo el país cómo entre todos vamos a trabajar para combatir el covid-19”, manifestó la vicepresidenta.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, advirtió que se realizarán auditorías en las diferentes instituciones gubernamentales, así como las decisiones que se tomaron en período de transición, con la finalidad de analizar el grado de oportunidad y las razones que las motivaron.

“En el marco de las vías correspondientes lo que corresponde es hacer los levantamientos para saber qué se recibió”, dijo Paliza.

Respecto a la escogencia de Miriam Germán como Procuradora General de La Republica, Paliza enfatizó espera que a partir de la designación se comience a aplicar la justicia independiente que piden los dominicanos.

Ambos funcionarios coincidieron en que las decisiones venideras estarán enfocadas en resolver la crisis sanitaria, y reforzar los sectores educación y turismo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario