proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 18 agosto, 2020

Diputado Botello denuncia es amenazado de muerte y culpa a las AFP´s

Botello adelantó que en cualquier momento puede hacer públicas esas amenazas, pero que a diario las recibe. Dijo que su número de teléfono está colocado en la página  pública del Congreso Nacional, que tiene miles de seguidores, donde le escriben.

SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, denunció hoy que está recibiendo amenazas de muerte debido a su lucha para que sean liberados los fondos que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Yo responsabilizo, si algo me pasa, a las Administradoras de Fondos de Pensiones. He recibido amenazas por mi teléfono hasta del extranjero. A diario yo recibo amenazas de todo tipo, de personas que me escriben, incluso llamándose a hacer negocios para no eliminarme físicamente”, reveló el legislador al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Adelantó que en cualquier momento puede hacer públicas esas amenazas, pero que a diario las recibe. Dijo que su número de teléfono está colocado en la página  pública del Congreso Nacional, que tiene miles de seguidores, donde le escriben.

Hizo un llamado a las agencias que tienen que ver con espionaje a que investiguen de dónde salen las llamadas con las amenazas de muerte en su contra.

“Hay muchas llamadas que son de fuera. Hay números de teléfono que indican que son de Estados Unidos y otros países, y yo los tengo todos ahí guardados, los tengo todos registrados para que en cualquier momento que me pase algo, mi familia y la justicia tengan una pista por dónde investigar”, precisó el diputado Pedro Botello.

Botello sostuvo que en República Dominicana acusa a las Administradoras de Fondos de Pensiones de lo que le pueda pasar.

Pedro Botello lleva desde hace meses una cruzada para que esas entidades devuelvan el treinta por ciento de los recursos que los trabajadores tienen depositados en esas instituciones.

En el Congreso Nacional reposan dos proyectos de ley que obligan a las Administradoras a devolver parte de los fondos de los trabajadores. Uno es precisamente de la autoría de Botello.

Además, el legislador reformista tiene en planes someter otro proyecto de ley mediante el cual son eliminadas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario