República Dominicana.-La industria de la moda ha sido uno de los sectores económicos golpeados por la crisis generada por el Covid-19, que afecta a República Dominicana y al resto del mundo, desde principios de año.
DominicanaModa, como evento marca-país se pone al lado de los miles de hombres y mujeres dominicanos que dependen de ella para el sustento de sus familias, para darles un impulso de esperanza y reactivación, siempre bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas por nuestras autoridades sanitarias.
La celebración de DM20, ha supuesto para sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López un enorme desafío, tanto en lo estructura, como su concepto general.
La sostenibilidad, un concepto explorado en su pasada edición, se hace acompañar de otros igualmente importantes, como son la inclusión y la innovación digital, todos bajo la sombrilla del espíritu de responsabilidad social que ha tenido el evento desde sus inicios.
Las grandes figuras del diseño de modas del país ya han confirmado su participación en la celebración de los quince años de DominicanaModa. A esta treintena de locales se le sumará un destacado grupo de internacionales procedentes de los eventos homólogos de la región.
Esta celebración además, da un espaldarazo a ejes trasversales como el Turismo y la marca-ciudad, los cuales se ven positivamente impactados por la reactivación económica, producto de la demanda de servicios turísticos.