proceso.com.do

Educación decide este jueves el destino del año escolar en medio de la pandemia del Covid-19

Aunque trascendió que las clases serán virtuales y a distancia, debido al coronavirus, son miles los estudiantes que aún no tienen acceso a internet.

SANTO DOMINGO, RD.- Será este jueves cuando El Ministerio de Educación de a conocer los detalles del plan que tienen las nuevas autoridades para iniciar el año escolar 2020-2021.

A pocos meses de haber concluido el año lectivo 2019-2020 en precarias condiciones y con los estudiantes fuera de las aulas, las autoridades se ven frente al dilema de comenzar la docencia para el nuevo año escolar aceptándolos los alumnos en las escuelas corriendo el riesgo de contagios por covid-19 o darle apertura de forma virtual, en un país con limitaciones de conectividad en varios puntos del territorio nacional.

Aunque trascendió que las clases serán virtuales y a distancia, debido a la pandemia del coronavirus, son miles los estudiantes que aún no tienen acceso a internet.

El presidente Luis Abinader ya se comprometió a desarrollar un "ambicioso plan" que implicaría las operadoras de servicios telefónicos para asegurar la conectividad "de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo”, y ahí radica la esperanza de cientos de familias para que sus hijos no pierdan el año escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario