proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 19 agosto, 2020

En hospital Moscoso Puello siguen a espera de que se reanude aplicación de pruebas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Según los más recientes datos de seguimiento del coronavirus en el país los contagios de la enfermedad han disminuidos, sin embargo muchos aseguran que es por la suspensión de las pruebas en los hospitales del país.

En los hospitales del continúan a la espera de que se reanuden las aplicaciones pruebas rápidas y PCR.

La encargada de pruebas del hospital Moscoso Puello, Sorileidy Guzmán, dijo que de los 908 resultados sólo han recibido 150 por lo que ha sido lenta la adquisición de los diagnósticos.

Guzmán explicó que la situación dificulta algunos empleados reinicien sus labores, ya que les exigen un documento que certifique que están libres de la enfermedad.

“Todo es complicado porque incluso para pasar a los pacientes a otras áreas hay que hacerle pruebas”, dijo la epidemióloga.

Mientras tanto ya permiten a los familiares de los ingresados por covid-19 que permanezcan en las afueras de la unidad de coronavirus para tener noticias de sus parientes.

La doctora expresó que la cancelación de la prueba sigue siendo un dolor de cabeza tanto para el seguimiento de los paciente se encuentran ingresados como para los que llegan todos los días buscando descartar la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario