proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 19 agosto, 2020

VIDEO/Leonel lloró muerte de Jimmy Sierra, su maestro y “abuelo de la Ley de Cine”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández lloró el fallecimiento del historiador Jimmy Sierra, quien este miércoles fue velado y cremado en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

El cuerpo sin vida del veterano historiador, Julio Samuel Sierra quebrantó los sentimientos del expresidente de la República, Leonel Fernández,  quien lo definió como un mentor que lo encaminó por el mundo de la literatura, la investigación y la crítica cinematográfica

Aunque con voz entrecortada, Leonel Fernández contó al equipo de enTelevisión anécdotas y vivencias junto a quien dijo fue su fuente de inspiración, el dramaturgo Jimmy Sierra.

“Yo llegaba de Estados Unidos… cuando tendría como 8 años de edad, por tanto estaba desconectado del país, cuando llego al barrio de Villa Juana, Jimmy es de los jóvenes ya universitarios que está terminando su carrera de Derecho. Nosotros todavía éramos estudiantes empezando la secundaria, por tanto, Jimmy nos abrió al mundo de las ideas”, compartió Fernández.

Dijo que Villa Juana se convirtió en una universidad popular, donde se daban discusiones todas las noches y era un espacio que se convertía en un estímulo para la lectura, destacando que Jimmy jugó un papel importante.

Además, el doctor Fernández expresó que "si dicen que yo soy el padre de la Ley de Cine, entonces él (Jimmy) es el abuelo de la Ley de Cine".

Sierra, quien falleció de un infarto la tarde de este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, se destacó como periodista, historiador, dramaturgo, productor de radio, televisión y profesor universitario.

A juicio de las diferentes personalidades que como el periodista Juan Bolívar Díaz acudieron al velatorio de Sierra, este deja al país un legado cultural e intelectual que tendrá que ser consultado por las nuevas generaciones.

Sin dudas, aunque el cuerpo sin vida de “El Teórico”, como algunos apodaban a Jimmy Sierra, fue cremado, en la sociedad dominicana quedan evidencias de su paso por esta tierra. Entre ellas su colección de libros titulada: Yo estaba allí.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario