proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 19 agosto, 2020

Waldo Ariel enfatiza en que se debe hacer un “pinzamiento” a la cuarentena

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, saludó las disposiciones que anunció el nuevo gobierno para hacer frente al covid-19, pero enfatizó en que se deben arreciar los horarios de toque de queda, restringiendo la circulación de las personas en las calles, con miras a combatir la pandemia del coronavirus.

“Nosotros entendemos que debió haberse hecho un pinzamiento más al tema de la cuarentena, esa es la propuesta original del colegia que ahora platea también la Organización Panamericana de la Salud”, señaló el médico.

Ariel Suero calificó como muy positivas las contrataciones de  mil médicos desempleados para incluirlos en el combate de la enfermedad desde los hospitales y el aumento de 3 mil a 7 mil pruebas por día.

“Excelente, esto no solamente va a mermar el problema del covid-19 sino que también ahora vamos a tener personal más capacitado sobre todo en el área de Cuidados Intensivos”, expresó el presidente del gremio.

El galeno anunció que como nuevos integrantes del Gabinete de Salud, serán recibidos el próximo martes a la 1:00pm por el presidente Luis Abinader, en el Palacio  Nacional, donde propondrán que se arrecie la cuarentena, entre otras medidas que consideran necesaria para el combate del covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario