REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Turismo, David Collado aseguró que es un reto dirigir la institución a cuatro meses de la llegada de la pandemia del coronavirus al país, y que ha dejado como consecuencia la caída de las visitas de extranjeros a la República Dominicana, sin embargo, aseguró que hará todos los esfuerzos rescatar el sector.
“Nuestro país el año pasado recibió cinco millones de turistas y este año solo 50 mil, pero si Dios y el destino nos colocó aquí estamos seguros que vamos a encaminar al país por el sendero del desarrollo”, expresó el funcionario.
Mientras que el llamado a diálogo que hizo el presidente Luís Abinader fue respaldado por empresarios quienes manifestaron estar confiados de las medidas que está tomando el gobierno actual para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
“Yo pienso que están trabajando con los pocos días que tienen en el gobierno, yo veo muy bien que aumentes las pruebas y den más atención a los sospechosos de la enfermedad, el llamado a dialogo es prudente en un momento como este”, dijo Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID).
De su lado, el embajador de España, Alejandro Abellan García de Diego dijo que continúan los lazos de amistad con el actual gobierno para crear estrategias bilaterales con miras a enfrentar la pandemia del coronavirus.
La revista Mercado Media Network hizo reconocimiento al ex alcalde David Collado por su trayectoria al frente de la administración de la Ciudad de Santo Domingo.