proceso.com.do

Suspenden tránsito marítimo comercial en PR por amenazas de depresión tropical

Estados Unidos.- Ante el acercamiento de una depresión tropical, la Guardia Costera de los Estados Unidos estableció este jueves la condición “Yankee” para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, implicando con esto el cierre para el tránsito comercial entrante.

Mediante un comunicado, se informó que  mientras la condición portuaria “Yankee” esté en vigente los puertos permanecerán cerrados para el tránsito marítimo comercial entrante a menos que el capitán del puerto autorice el acceso.

El capitán del puerto solicitó acción a la comunidad marítima portuaria para que realicen los preparativos finales para proteger sus embarcaciones de este sistema atmosférico.

Indican que los buques oceánicos de 500 toneladas brutas o más que no tengan una solicitud aprobada para permanecer en el puerto, ya deben haber salido de este.

La Capitanía de San Juan anticipa establecer la condición portuaria Zulu a las 8.00 del viernes hora local (12.00 GMT) para las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico, sujeto a cambios según el pronóstico atmosférico.

De establecerse la condición portuaria Zulu, lo que significa la posibilidad de vientos de 62 kilómetros (39 millas) por hora dentro de un periodo de 12 horas, las operaciones de carga del puerto se suspenderán y estará cerrado a todo el tráfico marítimo a menos que el movimiento de la embarcación esté específicamente autorizado por el capitán del puerto.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario