proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 agosto, 2020

VIDEO/Asesinato pequeña Liz consterna al presidente y acelera su intención de reformas que establezcan condenas mayores

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader manifestó este jueves su pesar por la muerte de la niña de 9 años, Liz María, por un individuo que confesó haberla violado y lanzar su cuerpo al mar.

En ese orden y, en busca de evitar que casos como el de Liz, en el ensanche Isabelita II y otros que igual han consternado a la sociedad, el mandatario adelantó que la próxima semana anunciará una reforma integral a la Policía Nacional, además de un Plan de Seguridad Ciudadana.

"Al igual que todo el país yo estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese (el de la menor Liz María) no ocurran en la República Dominicana. Que nos llenan de tristeza, pero también nos llenan de ansiedad de justicia", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Abinader Corona aseguró que en caso de la menor de nueve años harán todo lo posible para que el victimario, Starlin Francisco Santos, conocido como “El Panadero”, de 40 años, sea condenado, “y por eso tenemos que revisar también de qué manera podemos que esas condenas sean más fuertes que las que hay ahora, mucho más fuertes".

El presidente respondió sobre el tema en un hotel de Santo Domingo, donde se impartía un taller de inducción a los nuevos diputados, a quienes expresó la necesidad de que sean el contrapeso del Poder para fortalecer la democracia, trabajando en un ambiente de cooperación.

“Es importante discutir los temas que están pendientes en el Congreso. Las puertas del Palacio Nacional siempre estarán abiertas para ustedes. Por lo pronto yo realizaré reuniones dos veces por semana con sectores sociales del país”, dijo el presidente Abinader.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario