República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que las brigadas de sus distintos departamentos operativos, incluida la Comisión Militar y Policial, están preparadas para las labores de prevención y mitigación ante los efectos que pueda ocasionar la tormenta tropical Laura.
El ministro Deligne Ascensión se reunió este viernes con los encargados de las distintas áreas del MOPC, en interés de trazar las estrategias a seguir ante la posibilidad de que el fenómeno atmosférico afecte parte del territorio nacional, al tiempo que declaró en sesión permanente el Comité de Emergencias de la institución.
El boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.0 norte y longitud 60.6 oeste, “esto es a unos 270 km al este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos 1100 km al sureste de Samaná, se mueve hacia el oeste a unos 30 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares”.
El CNH, con sede en Miami, destaca que el gobierno de República Dominicana ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las costas del norte desde el Cabo Cabrón hasta la frontera con Haití.
Apoyo a programas desinfección
El MOPC ha ordenado dar apoyo irrestricto a los operativos de desinfección que llevan a cabo de conjunto el Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana y el COE en los más variados sectores del Gran Santo Domingo y lugares del interior del país.
Estos operativos se realizan en interés de reducir a niveles mínimos los riesgos que representan los puntos vulnerables de movilización de personas en sectores y zonas que pudieran ser foco de contaminación o contagio.
La distribución de los equipos de desinfección del MOPC se conformó de esta forma: 4 camionetas punteras, 4 camiones turbinas de larga nebulización, 8 camiones turbinas de mediana nebulización, 4 camiones con bombas estacionarias, 4 camiones cisterna para el reabastecimiento.