proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 21 agosto, 2020

Gobierno evalúa solicitar extensión estado de emergencia

REPÚBLICA DOMINICANICANA.- El presidente Luís Abinader anunció este viernes que el gobierno dominicano evalúa enviar una solicitud al Congreso Nacional para una posible extensión al estado de emergencia que concluye el próximo 3 de septiembre, así como la sugerencia de la Organización Panamericana Salud (OPS) de arreciar el toque de queda en las provincias más afectadas por el Coronavirus.

“Eso lo estamos evaluando a medida de que nos lleguen las estadísticas y cualquier decisión la vamos a informar, pero es una evaluación del día a día”, dijo el mandatario.

El jefe de estado habló también sobre el inicio del año escolar y garantizó que las clases se desarrollarán bajo importantes contenciones en materia de tecnología, el presidente dijo que será este lunes 24 de agosto cuando se den los detalles sobre el cronograma que ya está listo.

“Nos llegaron nuevas informaciones, muy positivas, sobre el tema del año escolar y de los equipos, y lo vamos a anunciar y por eso decidimos posponerlo hasta el lunes, pero les puedo garantizar que aquí habrá año escolar”, manifestó el presidente.

Luís Abinader recorrió la Ciudad Sanitaria, Luís Eduardo Aybar, donde fue orientado por los ingenieros a cargo de la obra que tiene 13 edificios, de los cuales 12 ya están listos, y que para el 30 de septiembre contarán con 222 camas para atender pacientes afectados por covid-19; 127 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 95 de recuperación.

A nivel general el hospital contará con más de 800 camas de las cuales 537 están listas para su uso.

De acuerdo a la explicación del ingeniero Jorge López, quien está a cargo de la obra, tenían contemplado entregar el centro de salud el próximo 30 de noviembre pero debido a la aplicación de algunos cambios la entrega se retrasará varios días.

Algunas unidades de especialidades de la salud que funcionarán en el centro son materno infantil, gastroenterología, clínico quirúrgico, patología forense, unidad de quemados, entre otros.

Al finalizar el recorrido en el que también participó la vice presidenta, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el presidente Luís Abinader aseguró que la obra será entregada a finales de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario