proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 agosto, 2020

“Laura” cambió trayectoria y se acerca más a RD; COE activa emergencia con 18 provincias y el DN bajo alerta

República Dominicana.-Ante el cambio en la trayectoria de la tormenta “Laura”, acercándose más al oeste del territorio dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias aumentó de 13 a 18 el número de provincias en alerta.

Atendiendo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, el COE emitió alerta amarilla para las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y Hato Mayor.

Mientras que las 8 provincias en alerta verde son Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional

El boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde establece que  el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.0 norte y longitud 60.6 oeste, “esto es a unos 270 km al este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos 1100 km al sureste de Samaná, se mueve hacia el oeste a unos 30 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario