proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 agosto, 2020

Director INAP dice ha llegado la era del nuevo Servidor Público

República Dominicana.-El licenciado Cristian Sánchez Reyes, nuevo director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), asegura que con la llegada de Luis Abinader a la Presidencia de la República, llegó la era del  servidor público dominicano.

“Estamos cambiando; el cambio está en marcha. Un cambio acorde con la voluntad del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y con el compromiso que él asumió con el pueblo dominicano. Trabajaremos para que se perciba con claridad la mejoría en la calidad de los servicios que ofrecen nuestros servidores públicos y para el crecimiento entre ellos mismos”.

Designado mediante el decreto 339-20, Cristian Sánchez Reyes, junto a la licenciada Rosa Camila Rivera Acosta, nombrada subdirectora del INAP, fueron juramentados por el licenciado Darío Castillo, ministro de Administración Pública (MAP).

Al juramentarse, el nuevo director del INAP enfatizó su propósito de que la entidad trabaje para adquirir las certificaciones que sean necesarias y que contribuyan al fortalecimiento institucional.

“Y, la acreditación que permita elevar el nivel de los programas que ofrece la institución, con los cuales garantizamos nuestros servicios de calidad, tanto a los servidores públicos, como a la ciudadanía en general”, expresó  Sánchez Reyes.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano descentralizado del Ministerio de Administración Pública (MAP), está facultado para la ejecución, coordinación, seguimiento y evaluación de los procesos de inducción, formación y capacitación del personal de los órganos y entidades sujetas a la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Perfil nuevo director

Cristian Sánchez Reyes tiene una licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También una Maestría en Alta Dirección Pública y un Máster en Coaching Educativo, así como, estudios en Liderazgo Transcendental, Sistema de la Medición de la Producción Empresarial, Habilitación Docente, Planificación Estratégica, Gestión de Calidad, Trabajo en Equipo, Supervisión y Liderazgo, Técnico en Exportación, entre otros.

Más de 20 años de experiencia laboral en el sector público, desempeñando diferentes funciones en el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

También en la Gobernación de Santo Domingo y, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asumiendo dentro de sus responsabilidades como Coordinador Operativo del Programa Universitario de Desarrollo de Líderes y Emprendedores de esa alta casa de estudios, representante del Programa ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología; ha sido el coordinador de Adiestramientos de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la UASD. Además, es Facilitador de la Formación Docente.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario