SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector la Ciénaga, en el Distrito Nacional, se mantienen en sus hogares sin tomar las debidas precauciones pese al anuncio del paso de la tormenta Laura que entrará este sábado por la provincia La Altagracia, en el Este.
Mientras, comunitarios realizan operativos de limpieza y orientación a los residentes de la zona.
Los residentes en La Ciénaga permanecen en sus hogares haciendo caso omiso a las advertencias de las autoridades ante el paso de la tormenta Laura en horas de la noche de este sábado.
Representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional realizaron una jornada de limpieza y entrega de kit con mascarillas, guantes, y fundas de basura para evitar que los desperdicios sean depositados en el río Ozama ni en las cercanías de las casas.
Los comunitarios que se unieron al operativo explicaron que también orientan a las personas sobre las evacuaciones y los lugares que servirían como refugios en caso de verse en la obligación de abandonar sus hogares.
El presidente Luis Abinader instruyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las familias dominicanas, ante el paso por el país, de la tormenta Laura, mediante la activación del Plan Relámpago, la que ordenó a los Comedores Economicos, el Plan Social de la Presidencia y Defensa Civil estar listos para socorrer a las familias que pudieran ser afectadas.
Del mismo modo, el mandatario instruyó realizar evacuaciones de carácter preventivo y en algunos casos, obligatorias, ante la presencia de desbordamientos de ríos y cañadas, así como de deslizamiento de tierra.