Como medida para evitar riesgos por el paso de la tormenta Laura, las autoridades de Hato Mayor evacuaron a decenas de familias a centros de refugios, entre ellos escuelas, iglesias, centros comunitarios, entre otros.
Los avisos se realizaron desde que se conoció la posibilidad de que el fenómeno afectara territorio nacional para poner a salvo a los residentes, especialmente de los sectores afectados por el paso de la tormenta anterior Isaías.
Hato Mayor figura en alerta roja al igual que la mayoría de las provincias del país y cuenta con 24 refugios habilitados de los cuales se han utilizado cuatro.
Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se han manifestado lluvias y viento, aunque no se habían producido inundaciones hasta tempranas horas de la mañana de este domingo.
Vehículos del cabildo y la gobernación circularon por la ciudad en perifoneo por los barrios vulnerables.
Las autoridades han puesto especial atención en los barrios Gualey, Las Chinas, Los Cocos, La Javilla, Puerto Rico, Villa Canto, Villa Ortega y La Franja, entre otros.
Las inundaciones del pasado mes todavía mantienen centenares de familias que requieren ayuda, mientras que el actual Gobierno envió comisiones a evaluar, dado que el presidente Luis Abinader visitó personalmente las zonas afectadas.