proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 agosto, 2020

Presidente Abinader visita barrios afectados por aguas y vientos de “Laura” y ordena reparación de viviendas

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader inició este domingo, en Los Ríos del Distrito Nacional, un recorrido por los barrios y sectores afectados por las aguas y vientos de la tormenta tropical Laura.

El mandatario verificó los daños generados por los efectos de la tormenta, en la cañada de La Yuca, en el sector Los Ríos, donde varias casas colapsaron.

Para la reparación de las viviendas, el presidente Abinader dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabaja en un levantamiento de las casas afectadas.

“Estamos dando seguimiento desde el jueves a la tormenta Laura. Todas las instituciones del Gobierno, tanto de prevención y solución, están actuando”, precisó el presidente Abinader.

El jefe de Estado manifestó su solidaridad con las familias que vieron perder en medio de la tormenta, a seres queridos.

Plan Integral

El presidente Luis Abinader prometió desarrollar un plan integral  a beneficio de las personas que en Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega, viven en zonas vulnerables.

Asimismo, precisó que el plan a desarrollar les tomará varios años, pero que permitirá trasladar a las personas de las riberas de los ríos y de las cañadas, con el propósito de disminuir los factores de vulnerabilidad en el país.

“El plan que tenemos es integral, nos va a tomar varios años, para solucionar el tema de las grandes cañadas”, dijo el mandatario en su recorrido de este domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario