• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
22 de Enero, 2021
Por:  - lunes 24 agosto, 2020

Padres y ADP reciben con agrado anuncio de año escolar virtual para evitar contagios por Covid-19

República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores, padres y madres de estudiantes, recibieron este lunes con agrado el anuncio de que el próximo año escolar será virtual y a distancia para evitar contagios por covid-19 entre alumnos, maestros y personal de las escuelas y liceos.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, saludó la iniciativa del Gobierno, asegurando que las autoridades educativas incluyeron en el Plan de Apertura del Año Escolar, la propuesta hecha por el gremio.

Guante sostuvo que aún no existen condiciones para que estudiantes y maestros acudan a las aulas.

“Las propuestas que planteara el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores están contenidas en este anuncio de parte del ministro de Educación, nosotros  habíamos planteado que no había condiciones para que iniciara el año escolar este veinte y cuatro de agosto, hoy, precisamente. Se anunció que iniciará el dos de noviembre con el proceso de capacitación del sistema educativo para educación a distancia, también como lo había planteado la Asociación Dominicana de Profesores”, puntualizó Xiomara Guante.

La noticia también fue bien recibida por padres y madres de estudiantes que dijeron estar esperanzadas en que los equipos electrónicos que prometió el Gobierno a los estudiantes que carecen de esas herramientas lleguen a todos.

“Este gobierno no tiene de otra, siempre y cuando se inicie un plan de seguimiento a los alumnos, puede funcionar”, manifestó Cristóbal Vargas, padre de dos estudiantes estudiante.

En tanto que Juan Comprés, padre de dos alumnos, de la escuela Juan Pablo Duarte, en Villa Juana, dijo esperar que los equipos adquiridos por las autoridades no  tomen otro destino.

“Ahora que no pase como en el gobierno anterior, que invirtió millones de pesos en computadoras para esos fines y ningunas sirvieron y están abandonadas”, dijo Comprés.

Este lunes el Gobierno informó que el año escolar, que debió comenzar en esta fecha, se inicia el dos de noviembre de este año, con más de dos meses de retraso, debido a la pandemia del covid-19.