proceso.com.do

Con una inversión que supera los RD$27 mil millones se inicia el año escolar el 2 de noviembre

El nuevo año escolar va mediante la modalidad virtual y a distancia.

Abinader aboga por respeto ley como base de una democracia social y moderna

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Educación anunció para el dos de noviembre próximo la apertura del nuevo año escolar, mediante la modalidad virtual y a distancia.

El anuncio se realizó en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien informó que se invertirán más de 27 mil millones de pesos en el montaje del año escolar, incluyendo la inversión que se hará en la capacitación de los maestros en el uso de las plataformas virtuales, a partir del 18 de septiembre.

A la ceremonia de presentación del próximo año escolar asistieron la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Furcal.

Furcal dijo que debían garantizar el acceso universal igualitario a una educación de calidad, para lo que habían trabajado en la construcción de este plan para el año escolar.

Agregó que la educación es uno de los tres problemas principales del país en estos momentos, siendo la el turismo y la salud los otros dos.

El ministro de Educación señaló que la educación es un tema nación y para ello dialogaron de manera horizontal con los distintos sectores del país, con organizaciones sociales y el quehacer educativo.

“Una decisión equivocada podría poner en riesgo las vidas de una parte de la población que trabaja de manera directa con la educación, y de la otra parte de la sociedad dominicana”, dijo el ministro.

Para este lunes 24 de agosto estaba previsto el comienzo del año escolar en República Dominicana, sin embargo los contratiempos surgidos por la pandemia del nuevo coronavirus lo impidió.

La presentación del plan estaba pautada para el pasado jueves, pero fue suspendida a último momento porque diversos organismos nacionales e internacionales mostraron interés en ser parte de las soluciones para iniciar el año escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario