proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 24 agosto, 2020

Luís Abinader destituye funcionarios en Cultura, Portuaria, Inapa, y Comedores Económicos

Abinader derogó los artículos 1 y 2 del decreto 661-10 que designaban a Luisa Altagracia López Díaz y Víctor Manuel Rodríguez Martínez como subdirectora ejecutiva y subdirector operativo, respectivamente.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader emitió este lunes cuatro decretos destituyendo 100 funcionarios de los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Autoridad Portuaria Dominicana y en el Ministerio de Cultura, así como la creación del Consejo unificado de las empresas distribuidoras de electricidad.

Mediante el decreto 387-20, el primer mandatario destituyó a 29 subadministradores de los Comedores Económicos.

El jefe de Estado derogó las designaciones de José Amado Queliz Durán, que tenía asiento en Constanza; Yovanny Mezquita, de Monte Plata; Ramón Jiménez, Julisa Martínez Liquey y Julio Daniel Castaño Uribe.

Mientras que nombró a 24 subdirectores y un supervisor técnico de la Autoridad Portuaria Dominicana, al emitir el decreto 386-20, y en el se estable la derogación del artículo 6 del decreto 864-09, del 24 de noviembre de 2009, que nombraba a Juan Rodríguez, como subdirector de Apordom.

Abinader derogó los artículos 1 y 2 del decreto 661-10 que designaban a Luisa Altagracia López Díaz y Víctor Manuel Rodríguez Martínez como subdirectora ejecutiva y subdirector operativo, respectivamente.

Con el decreto 366-20, el presidente Luís Abinader canceló 14 subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entre ellos César Fragoso, Rafael González Félix, Bolívar de la Rosa, Francis Adalberto Lora, María Altagracia Rodríguez Peña, Tomás Sánchez Rosario y Samuel Peña.

Y con el decreto 375-20 se establece la creación del Consejo unificado de las empresas distribuidoras de electricidad, creado mediante el Decreto número 342-20, del 16 de agosto de 2020, integrado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien lo preside y Andrés Enmanuel Astacio Polanco, como vicepresidente.

Además lo conforman, George Ángel Reinoso Núñez, Ángel Enmanuel Raposo Flores, Ricardo José Gómez Canaán, Bienvenido Antonio Mejía García, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario