República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 6:00 p.m. el cual establece que el cielo se ha mantenido despejado en gran parte del territorio nacional, predominando un ambiente relativamente tranquilo en cuanto a las condiciones del tiempo se refiere y bastante caluroso.
De acuerdo al COE, sólo algunos chubascos y tronadas se han observado en puntos aislados del noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central causados por una vaguada sobre el país y el calentamiento diurno.
Por lo que, se modifican los niveles de alertas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En virtud de lo anterior, se coloca en alerta verde a las provincias, San Juan e Independencia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales, San Cristóbal, Azua; mientras que en alerta amarilla están Barahona, la provincia Duarte y Santo Domingo.
En tanto que descontinúa el nivel de alerta Verde para la Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís y Peravía.