proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 25 agosto, 2020

Director de INTRANT defiende su designación criticada por conflicto de intereses

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, defendió hoy su designación, fuertemente atacada por la directora ejecutiva del Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana, quien consideró que la institución que dirigía es una de las compañías transportistas que se disputa el dominio del sector, y que además hay conflicto de intereses.

El antiguo director de Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), aseguró que quienes critican su nombramiento al frente de la institución no les interesa el benéfico del sector transporte.

“Los que hablan y critican no pertenecen al sector, los que pueden hablar son los que se manejan en el transporte”, dijo el funcionario.

El funcionario habló luego de una visita que realizaran miembros del Consorcio Empresarial de Transporte MOCHOTRAN, quienes solicitaron que se utilicen los 16 mil millones de pesos destinados para sacar de circulación los vehículos chatarra, realizando programas para iniciar el cambio de los carros y guaguas que circulan en los corredores y rutas de concho.

El titular del gremio que agrupa 129 rutas en todo el país, señaló que con la medida se acabarán los frecuentes entaponamientos en el tránsito, pues se sacarán unos 30 mil vehículos chatarras de las calles que brindan servicios de forma inadecuada.

Rafael Arias se comprometió a impulsar estos programas y trabajar para fortalecer el transporte del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario