proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 agosto, 2020

El COE mantiene 17 provincias y el DN bajo alerta; 19 localidades siguen incomunicadas

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias Samaná, Hermanas  Mirabal, Espaillat, Puerto Plata,  Valverde, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, El Seibo, Montecristi, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón.

Sin embargo, tomando en cuenta lo establecido en el boletín más reciente emitido por la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-, de que una vaguada que incide sobre el territorio nacional estará interactuando con las condiciones asociadas al ciclo diurno para generar incrementos nubosos, el COE modifica los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

A partir de lo anterior, las provincias Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez, Duarte y Barahona, así como San Juan, Monseñor Nouel, Independencia, Monte Plata y San Cristóbal, están en alerta amarilla.

Mientras, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, La Romana y Santo Domingo, están en alerta verde, al igual que el Distrito Nacional.

Los incrementos nubosos, de acuerdo a la ONAMET, estarán acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en el noreste, la Cordillera Central y las sierras de Neiba y Bahoruco.

Informe

En el informe de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias reporta que 61 personas fueron rescatadas mediantes operaciones aéreas y terrestres. Indica que el 74% de los albergados ha regresado a sus hogares

Igual informa que el 40% de los acueductos afectados ya han sido restaurados, como también el 99.4% de los circuitos.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias por posibles crecidas e inundaciones repentinas, sugiere el organismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario