República Dominicana.-La Fuerza del Pueblo (FP), organización política presidida por el doctor Leonel Fernández, informó que iniciará su proceso de inscripción y reinscripción de miembros el próximo cuatro de septiembre, previo al primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.
La información fue dada a conocer luego de llevarse a cabo una reunión ordinaria, a través de la plataforma Zoom, en donde se acordó que el primer inscrito será el exmandatario Leonel Fernández, seguido por los miembros de la Dirección Política y la Dirección Central de forma provisional, hasta su escogencia en dicho Congreso.
Los ciudadanos interesados en formar parte de la recién creada organización política podrán hacerlo accediendo al portal oficial http://fuerzadelpueblo.do, o llenando un formulario, el cual deberán remitir a las casas del pueblo diseminadas en todo el país.
En el desarrollo del referido Congreso que se efectuará desde el 6 de noviembre hasta el 27 de febrero del 2021, se decidirá cómo será la estructura de la Fuerza del Pueblo, método que procura la democracia interna y la igualdad de condiciones entre sus miembros.
Las personas que se inscriban en la FP, a partir del cuatro de septiembre, podrán participar en el primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch y tendrán el derecho a someterse al escrutinio de los participantes para optar por cargos en los diferentes órganos del joven partido.
El único requisito ahora para integrarse a la Fuerza del Pueblo, es el interés de pertenecer a una organización política que enarbole como principios la defensa de la Constitución de la República, la democracia e institucionalidad la sociedad dominicana.
Además, velar por el progreso y el bienestar de los ciudadanos, el cumplimiento de la justicia y la preservación de los recursos naturales, a los fines de garantizar un ambiente seguro y sostenible para las futuras generaciones.
La Fuerza del Pueblo tiene como objetivo principal velar por el correcto funcionamiento de todas las instituciones en el país, así como crear oportunidades e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.