SANTO DOMINGO, RD.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ratificó este martes a Fernando Quezada García como procurador adjunto y designó otros seis procuradores para completar los siete que le toca nombrar por ley.
De inmediato, Quezada García fue designado como coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo Regulatorio del Ministerio Público.
Mediante auto número 00011, Germán Brito designó a Rodolfo Espiñeira Ceballos, como procurador adjunto y primer sustituto de la Procuraduría General de la República.
Igualmente, la magistrada ratificó a Ana María Burgos como procuradora adjunta y designó a Andrés Chalas Velásquez, segundo sustituto de la Procuraduría General de la República.
Mientras que Wilson Manuel Camacho Peralta, Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa fueron designados como procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República.
La magistrada hizo la designación de los procuradores adjuntos en virtud del artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 del 7 de junio del 2011, que establece que el procurador General de la República contará con un máximo de catorce procuradores adjuntos, de los cuales la mitad será designada por el Presidente de la República entre juristas que cumplan los requisitos para ser Procurador General de la República.