SANTO DOMINGO.-El panorama meteorológico se mantiene bajo la influencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, la que combinándose con el viento del este/sureste que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano, provoca aguaceros y tronadas principalmente hacia el interior del país, pero con mayor frecuencia hacia las regiones suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles la vaguada se habrá movido hacia el oeste dando paso paulatinamente a una circulación anticiclónica la cual presentará una disminución de las precipitaciones.
El jueves una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara comenzará a ingresar sobre el territorio dominicano, lo que disminuirá las lluvias significativamente sobre el país.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la ONAMET mantiene el AVISO meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.