República Dominicana.- Una familia denunció este miércoles que personas desconocidas invadieron los terrenos donde operó por años un vivero, propiedad de uno de sus miembros.
En la propiedad presuntamente invadida se está construyendo una casa.
Los denunciantes manifiestan que quienes se apropiaron del terreno aprovecharon que el señor Pedro Cohén y Eliza Morel, dueños del negocio se vieron en la necesidad de salir de territorio dominicano.
“Ellos vinieron y se metieron aquí cuando mi hermana salió del país por asuntos personales, ellos no tienen documentos de que estos terrenos les pertenezcan”, dijo Miguel Morel, hermano de la supuesta propietaria de la propiedad.
Agregaron que ante la presunta violación a la propiedad ajena, acudieron a la fiscalía a poner la querella, pero temen que las autoridades estén parcializadas.
“Fuimos a la fiscalía y la jueza lo que nos dijo fue que no llamemos a la prensa, uno puede pensar que ella está interesada en defender a esas personas que sin ningún derecho están construyendo una casa aquí”, dijo Mirian Morel, también hermana de la dueña del vivero que estaba en la referida zona.
Según lo que manifestaron, desde el pasado mes de febrero los dueños del vivero que funcionaba en el residencial Rio Brisa, del sector Colinas del Edén, en Villa Mella, están fuera del país y no han podido retornar por razones personales.
Estas personas hacen un llamado a las autoridades para que acudan al lugar y buscar una salida al conflicto.