REPÚBLICA DOMINICANA.- El Gobierno dominicano dispuso la entrega de 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para garantizar la virtualidad bajo la cual se iniciará el próximo semestre.
El presidente Luís Abinader, detalló que los fondos estarán destinados a la creación de laboratorios de simulación, así como el pago de la licencia de mantenimiento de la plataforma tecnológica, que contempla la habilitación de 12 mil 350 aulas virtuales, para una inversión de 10 millones de pesos.
Del monto, 124.8 millones de pesos para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones en laboratorios de ciencias básicas; 56.3 millones a laboratorios en simulación de ingeniería y arquitectura y 7.9 millones de pesos que se invertirán en laboratorios de simulación de negocios.
El mandatario reiteró que el gobierno seguirá eliminando instituciones que no son prioritarias para destinar esos ahorros a sectores como el educativo, afectados por la pandemia.
“En este gobierno conocemos las prioridades, y por eso eliminamos puestos para orientar los fondos a un sector que contribuye al desarrollo, que es la educación”, dijo el presidente.
La rectora de la UASD, Emma Polanco, dijo que el semestre iniciará la tercera semana del mes de septiembre bajo la modalidad virtual, al tiempo que explicó que el mandatario solicitó que se haga una prórroga en el proceso de inscripción, para impedir que tres mil estudiantes se queden fuera del semestre.
“Estamos muy contentos, estoy muy emocionada con la presencia del presidente aquí y más por las ayudas que nos brindan hoy”, manifestó Polanco.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene 215 mil alumnos matriculados, de los cuales 15 mil son de nuevo ingreso.
El mandatario explicó que inmediatamente se normalice la crisis sanitaria dejada el coronavirus, se iniciarán la construcción de nuevos recintos de la universidad en todo el territorio nacional.