proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 26 agosto, 2020

Gobierno solicita extensión a estado de emergencia por 45 días

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional  la extensión al estado de emergencia por 45 días, recomendado por organismos de salud ante la crisis sanitaria dejada por la pandemia del coronavirus.

El documento, que fue depositado este martes en el Senado Dominicano, detalla las razones que motivan al gobierno de continuar implementando las medidas restrictivas.

“De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos especializados, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia, por lo que es necesario seguir implementando el toque de queda y otras medidas de este tipo. Por consiguiente, y puesto que los artículos 265 de la Constitución y 10 de la Ley num. 21-18 habilitan de manera expresa esta figura para esta clase de situaciones solicito a ese honorable Congreso Nacional prorrogar el referido estado de emergencia por un periodo adicional de 45 días”, dice íntegramente el documento oficial.

El mandatario explicó que durante la vigencia del estado de excepción continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento a las incidencias de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario