Logo Proceso.com.do
Jueves, 6 de Octubre, 2022

Antonio Marte preside Comisión Defensa y Seguridad Nacional en el Senado

El presidente de de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, quien es senador por la provincia Santiago Rodríguez, presidio este jueves la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional de ese órgano del Congreso, para conocer los temas pendientes que están en agenda.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que en dicha Comisión estuvieron presentes los senadores Casimiro Antonio Marte Familia, presidente; Pedro Manuel Catrain Bonilla, vicepresidente; Aris Yván Lorenzo Suero, David Rafael Sosa Cerda y Milcíades Marino Franjul Pimentel.

Se recuerda que, en marzo del 2008 el pleno de la Suprema Corte de Justicia ratificó una condena de tres años de prisión a Antonio Marte y a los también sindicalistas y empresarios del transporte Milcíades Amado Guzmán, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta, Francisco Antonio Pérez, Freddy William Méndez y Alfredo Pulinario Linares, mejor conocido como “Cambita”, a los que se les impuso distintas penas por estafa al Estado en el Plan Renove con casi 2,000 millones de pesos.

El Plan Renove que buscaba renovar la flotilla vehicular del transporte público.

En ese entonces también se condenó al exdirector de la OTTT, Paulino Antonio Reynoso (Padre Toño), así como a los expresidentes del programa gubernamental, Pedro Franco Badía y a Fabio Ruiz.

No obstante, días antes de la Nochebuena del 2008 el expresidente Leonel Fernández indultó a Marte, a Amaro Guzmán, a Gervasio de la Rosa y a Franco Badía.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube