proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 27 agosto, 2020

VIDEO/Consultor jurídico PE considera locura que en una institución hayan 30 subdirectores

REPÚBLICA DOMINICANA.- El consultor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que todos los decretos que se han emitido conteniendo derogaciones están justificados en personas que estaban en las nóminas y no prestaban servicios, salvo algunas excepciones.

Peralta señaló a Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Lotería Nacional como algunos ejemplos de instituciones que tenían la nómina sobre poblada.

“Esos decretos con nombramientos de subdirectores han sido derogados para poder poner los necesarios, ayer se desvincularon casi treinta subdirectores de la Lotería, ¿usted cree que la Lotería necesita esa cantidad de subdirectores? Eso es una locura”, expresó Peralta.

El funcionario aseguró que todo el que no rinda frutos será desvinculado de su cargo, al tiempo que aclaró que las personas que están siendo canceladas, con la derogación de sus designaciones, es porque hay algunas funciones que no necesitan un decreto para su nombramiento.

Mediante la emisión de varios decretos, el presidente Luis Abinader canceló aproximadamente 113 funcionarios de Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Lotería Nacional, Dirección General de Migración, Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

De igual modo, designó a monseñor Rafael Damares Toribio Domínguez como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), en sustitución de Monseñor Agripino Núñez Collado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario