proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 agosto, 2020

Con el agua al cuello están los moradores del barrio Las Cucarachas, en Sabana Perdida

República Dominicana.- A cuatro días de inundarse el barrio Las Cucarachas, en Sabana Perdida, los moradores del lugar aún tienen el agua al cuello.

Varias familias han tenido que abandonar sus casas, y están a leguas de poder regresar.

La residencia de Iris Cuevas, ubicada en la calle Los Monitos, estaba la tarde de este jueves con el agua adentro, por lo que la señora solicitó al gobierno que se reubiquen a los que viven en el lugar antes que ocurran hechos lamentables.

“Esa es mi casa, usted está viendo como está, no puedo estar ahí hasta que eso no sea resuelto, mientras tanto estoy con mi hermana”, manifestó Iris Cuevas.

Pero este no es el único caso, una situación similar vive Olga Pérez, quien tiene parte de sus ajuares en superficies altas, para protegerlos del agua, al igual que Joshua Pierre, quien se pasó la tarde de este jueves sacando algunas de sus pertenecías.

“Estoy sacando mis trastes por toda esta agua, es un problema, estamos pasándola mal”, expresó el nacional haitiano Joshua Pierre, quien también es morador del mencionado lugar.

Desde el pasado lunes, estas personas se movilizan entre este cúmulo de agua. Aseguran que algunas autoridades han acudido al sector, pero no han recibido una fecha para su reubicación.

“No es comida lo que necesitamos, es que nos reubiquen, que nos saquen de aquí lo antes posible”, externó Nancy Alcántara.

Además, los afectados temen enfermarse, pues aseguran que al caminar entre el fango hacen contacto con todo tipo de sustancias tóxicas, incluyendo materia fecal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario