proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 agosto, 2020

Rafael Toribio sustituye a Agripino Núñez en el CES

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader a través del decreto 393-20 designó a Rafael Damares Toribio Domínguez como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), en sustitución de Monseñor Agripino Núñez Collado.

Las últimas reuniones del CES presidido por Núñez Collado, se convocaron para el Diálogo Político, en marzo, que escogió la Comisión de Acompañamiento de la Junta Central Electoral y el fiscal electoral.

El mediador por excelencia no participó de la reunión, porque estaba afectado de gripe.

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, con rango constitucional, desde el año 2010.

Hasta el momento estaba  conformado por un presidente, una directora ejecutiva y 42 miembros de los sectores empresarial, sindical y social.

Como misión el CES está orientado a la construcción y el fortalecimiento permanente de la paz social a través del diálogo franco, abierto y participativo.

La visión del Consejo Económico y Social es ser el órgano constitucional de promoción en la concertación social mediante la activa participación del liderazgo económico y social representativo, legítimo y solidario de las fuerzas productivas del país.

Nuevo presidente del CES

Rafael Damares Toribio Domínguez fue rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Es graduado en Ciencias Sociales por el Instituto Social León XIII (Madrid) de la Universidad de Salamanca y Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (INPHU) y del Seminario Santo Tomás de Aquino.

Además, es coordinador General del Programa de Formación y Gerencia Política y director Ejecutivo del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del INTEC.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario