proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 agosto, 2020

Ante aprobación Estado Emergencia, critican a Abinader, dicen lo rechazaba cuando no era Presidente

República Dominicana.- Algunos ciudadanos se muestran en desacuerdo con la ampliación del estado de emergencia  por otros 45 días, alegando que el Presidente Abinader no debió solicitar la prórroga porque era una de sus principales críticas cuando estaba en la oposición.

“No entiendo, porque eso él lo cuestionaba cuando estaba en campaña, entonces ahora no puede estar solicitando que le aprueben extenderlo”, dijo Osvaldo Lluveres, residente en La Barquita.

Hay quienes dicen que es una medida coherente ante los riesgos que ha impuesto el Covid-19.

“Eso es, hay que seguir frenando el coronavirus, es una protección para los ciudadanos”, expresó Yonatan Rodríguez.

La extensión del estado de excepción, aprobada este viernes por la Cámara de Diputados, recibe el apoyo, pero también el rechazo de algunos ciudadanos.

“Hay que cumplir con lo que dispongan las autoridades, pero muchas veces no funciona, la gente no está respetando”, expresó Pedro Váldez.

Pedro Valdés, quien se gana la vida en un pequeño negocio, dice que su situación amerita que sean levantadas las medidas adoptadas por las autoridades, producto del covid-19.

“Como me quedo yo en mi casa? no tendría de qué vivir, este es mi negocio y si no vengo, no como”, refirió el señor Váldez.

El tema siempre es aprovechado para llamar a las autoridades a ayudar a los que menos pueden.

Con la nueva aprobación, la prorroga entra en vigencia a partir del día cuatro de septiembre y finaliza el próximo 18 de octubre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario