proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 28 agosto, 2020

Dominicanos valoran como eficiente primeros días de Luis Abinader en el gobierno

REPÚBLICA DOMINICANA.- A casi dos semanas de Luís Abinader haber asumido las riendas del país, los dominicanos entienden que está desempeñando un buen trabajo orientando sus esfuerzos a enfrentar la crisis dejada por la pandemia.

Muchos hicieron referencia a las medidas como la presentación a tiempo de la declaración jurada de bienes por parte de los funcionarios de su gabinete, la eliminación de instituciones no prioritarias y orientar esos recuerdos a sectores como la salud y la educación.

“Esa donación que hizo a la UASD para mi es lo mejor que he visto en muchos años, es un sector que lo necesita”, dijo la ciudadana María Frías.

Mientras que otros solicitaron al mandatario arreciar el toque de queda y aumentar el patrullaje en horas de la mañana, horarios en el cual muchos violan el distanciamiento físico.

“En Boca Chica, que es donde yo vivo, la gente bebe hasta las seis de la tarde y no guardan distanciamiento, si no ponen más policías a que velen por eso no estamos en nada”, dijo Isidro Romero.

Jacob De Mosthener, un hombre de origen haitiano aprovechó para pedirle al presidente que le ayude a gestionar la ciudadanía dominicana, debido a que tiene 25 años viviendo en el país y no porta los documentos para trabajar y estudiar.

“Yo le pido al presidente que por favor nos ayude, yo vine aquí de cinco años y ya tengo 30, mi padre murió en Haití y no tengo nadie allá, y aquí yo tengo mis dos hijos que no he podido sacarle papeles por mí misma situación”, expresó.

Desde la toma de posesión del nuevo gobierno, el 16 de agosto, el presidente Luís Abinader ha tomado una serie de medidas de salud, como el aumento de tres mil a siete mil pruebas la aplicación de pruebas PCR para descartar la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario