proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 28 agosto, 2020

Gobierno anuncia que cuatro laboratorios realizarán pruebas de covid-19 las 24 horas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader anunció que cuatro laboratorios en todo el país trabajarán de forma automatizada y las 24 horas para garantizar la aplicación de aproximadamente 7 mil pruebas al día y de esa forma tener números más precisos sobre la incidencia del coronavirus.

El Laboratorio Nacional Doctor Defilló, el Centro Sanitario en el Distrito Nacional, el laboratorio en Gurabo, Santiago y en San Pedro de Macoris, fueron los escogidos para iniciar el proceso.

Para esto también fueron autorizados otros ocho laboratorios privados en todo el país, que iniciarán sus operaciones el próximo miércoles empezando por el laboratorio la Unión Médica, en Santiago.

“Por eso estoy aquí, para asegurarnos de que se aumenten la capacidad y podamos hacer frente al coronavirus”, expresó el mandatario.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que las 15 mil pruebas que tienen varios meses en espera no serán procesadas, debido al tiempo  de antigüedad, y que se contactarán a las personas para aplicarles pruebas de antígeno y determinar si hay rastros de la enfermedad en sus organismos.

“Y las últimas pruebas que hemos recibidos, las estamos realizando pero las que estaban ahí acumuladas no podemos hacer nada más que llamar a los pacientes y hacerles pruebas de test rápida y antígenos que nos van a decir si los pacientes tuvieron positivos y si aún están positivos” dijo el ministro.

El gobierno anunció que recibieron 100 mil pruebas que ya están disponibles y que realizaron los pedidos de la misma cantidad.

El presidente Luís Abinader dijo que se aplicará un incentivo especial a los bionalistas, farmacéuticos y microbiólogos del Laboratorio Nacional, por los grandes esfuerzos realizados durante el combate a la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario