LA HABANA (AGENCIAS).- El gobierno de Cuba decidió imponer un toque de queda en esta capital durante 15 días con el fin de contener un reciente brote de coronavirus.
De acuerdo a la disposición, queda prohibida la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana.
El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que la medida estará vigente del 1 al 15 de septiembre. Como parte de la misma los mercados sólo laborarán hasta la 4 de la tarde, y queda limitado el acceso tanto de adultos como niños en parques y centros de esparcimiento.
A fin de hacer cumplir estas regulariones será incrementado en las calles el número de policías, los cuales también controlarán los accesos y salidas a la ciudad de La Habana.
Con 11,2 millones de habitantes, la isla ha logrado mantener a raya al nuevo coronavirus, con 3,806 contagios, 92 de ellos fallecidos y 3,195 curados, al cierre del miércoles, una situación favorable frente a varios de sus vecinos.
Sin embargo, de este total, más de 1,200 casos corresponden al último mes, después de un rebrote en La Habana.