proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 29 agosto, 2020

CODIA actuaría penalmente contra modificación ley de Inapa para designar a Wellington Arnaud

Marte habló durante una Asamblea de los representantes de las siete regionales del gremio que se realiza cada mes para tratar asuntos internos.

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció que de ser necesario procederá judicialmente contra la modificación a la ley que hicieron los diputados para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que tras calificarla como puñalada trapera.

El presidente del Consejo Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte dijo que acudirán a las altas instancias judiciales de no ser acogido su rechazo a la modificación del artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.

El artículo expresa que el director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria.

Marte habló durante una Asamblea de los representantes de las siete regionales del gremio que se realiza cada mes para tratar asuntos internos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario