proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 agosto, 2020

CODIA critica se modifique ley de Inapa para designar director

El presidente del CODIA recordó que en los últimos años el país ha atravesado grandes crisis de abastecimiento de agua, producto de políticas públicas no adecuadas en cuanto a la planificación para la preservación y uso adecuado del líquido.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) criticó de manera vehemente la modificación  de la Ley 5994, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.

En una declaración pública, el CODIA entiende que la acción demuestra la debilidad de las instituciones, donde se ponen los intereses grupales por encima del bien común.

“Modificar una ley para acomodarla a compromisos particulares no está bien y deja mucho qué decir de quiénes nos dirigen. Nuestro sector profesional y el Colegio que representamos siente pesar por esa funesta decisión de la Cámara de Diputados, pues el sector agua es uno de los más vulnerables por lo cual necesita ser manejado por manos expertas y calificadas”, dijo Francisco Marte, presidente de la entidad.

Recordó que en los últimos años el país ha atravesado grandes crisis de abastecimiento de agua, producto de políticas públicas no adecuadas en cuanto a la planificación para la preservación y uso adecuado del líquido.

“Es por eso que como Colegio creemos y defendemos que esas instituciones deben estar  presididas por profesionales con el conocimiento y la experiencia que amerita esa gran responsabilidad nacional”, enfatizó.

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley que crea el Inapa para permitir la designación de Arnaud.

Este artículo expresa que «el director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria».

of-am

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario