proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 agosto, 2020

"María Moñitos" es designada Presidenta Ejecutiva de CONANI

Durante más de veinte años  Paula Mercedes Disla Acosta  caracterizó el personaje de una niña buena y servicial que tenía más de doce moñitos con cintas de diversos colores.

SANTO DOMINGO.-La actriz Paula  Mercedes Disla Acosta, quien por más de veinte años caracterizó el papel infantil de María Monñitos, fue designada Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La designación de Disla Acosta fue hecha a través del decreto 410-20, emitido por el Poder Ejecutivo la noche del viernes.

“María Moñitos” sustituye en el cargo  a Maria Cuello Coste de Torres.

Durante más de veinte años  Paula Mercedes Disla Acosta  caracterizó el personaje de una niña buena y servicial que tenía más de doce moñitos con cintas de diversos colores.

El 411-202 nombra a Francisco Pavonesa Grullón de Comisión Hípica Nacional a Héctor Radhamés Senra Aybar, vicepresidente, Luis Beltrán Orozco Comas, miembro de la misma.

También se designa a María Teresa Cocco Domínguez como administradora del Hipódromo V Centenario (HVC), en sustitución de Miguelina de Castro.

De igual manera, el 412-20 asciende al rango de coronel Junior Amaury Peña Milano (ERD) y lo nombra como agregado de defensa, militar, naval, aéreo y policial ante la Embajada de la República Dominicana en Francia, concurrente en Italia en sustitución de Francisco Miguel Corominas Sánchez.

En el decreto 413-20 se nombra a Erodis Fernelis Díaz Díaz como director ejecutivo del consejo de Coordinación de la Zona Especial Desarrollo Fronterizo (Ccdf), a Polibio Antonio de la Cruz Antigua y Miguel Ángel de Jesús Vásquez Escoto como miembros del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

También se designa a Andrés Rafael Marranzini Grullón como miembro de la Junta de Aviación Civil (JAC), a Francisco Javier Matos Pujols como asesor en materia de comunicaciones del Poder Ejecutivo; a José del Carmen Montero Arias, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la región Sur, y a José Antonio Fabelo Molina, administrador gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa).

El 416-20 nombra a Welinton Félix Grullón Mercedes director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad, Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez es designado miembro de la Comisión Aeroportuaria, a Juan Francisco Vásquez Cambero y Greenberg Mata Martínez quedan designados subdirectores del Consejo de Pesca Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca)

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario