proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 29 agosto, 2020

Varios productos de primera necesidad aumentan de precios

El galón de aceite cuesta 330 pesos y el medio galón 185 pesos, con un alza de 20 pesos. Los guandules en latas costaban 75 pesos y ahora se venden a 95 pesos la unidad.

SANTO DOMINGO.-Compradores en el Mercado  Nuevo, de la Duarte, se quejaron este sábado por el aumento en casi todos los productos de primera necesidad, entre ellos el arroz, las habichuelas y aceites.

Los comerciantes explicaron que el aumento en los precios ha provocado que las ventas disminuyan.

La mayoría de los productos de la canasta familiar han experimentado importantes alzas en sus precios, como el arroz que de venderse a 20 pesos la libra  ahora cuesta hasta 30 pesos.

Las personas que acudieron al Mercado de la Duarte se quejaron por los altos precios en los productos y explicaron que la situación agudiza más la crisis económica dejada por la pandemia.

Los comerciantes de este mercado detallaron que las habichuelas cuestan 10 pesos más, vendiéndose entre 50 y 60 pesos por libra.

El galón de aceite cuesta 330 pesos y el medio galón 185 pesos, con un alza de 20 pesos. Los guandules en latas costaban 75 pesos y ahora se venden a 95 pesos la unidad.

Y el cartón de huevo que costaba 100 pesos ahora se vende a 135.

Mientras que el pollo disminuyó su costo, en semanas anteriores llegó a comercializarse  a 70 pesos la libra y ya se vende a 45.

Otros productos que aumentaron los precios fueron la cebolla que costaba 35 pesos por libra ya ahora cuesta 60.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario