proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 31 agosto, 2020

Abogados respaldan advertencia de procuradora contra la corrupción y el narcotráfico

REPÚBLICA DOMINICANA.- Abogados respaldaron las advertencias que hizo este fin de semana la Procuradora General, Miriam German, quien aseguró no se tratará con paños tibios a las personas que estén bajo proceso judicial y que luchará fuertemente contra el narcotráfico.

La Procuradora aseguró además, que durante su gestión no tolerará la corrupción, el narcotráfico ni ningún otro delito.

Los abogados que desde tempranas horas llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, apoyaron las advertencias de German, asegurando que esas acciones son las que representan la democracia y transparencia que busca el pueblo.

“Claro que apoyamos lo que dice la Procuradora, y es que así debe ser y ya ella misma dijo que se respetará el debido proceso”, dijo Gilbert Caraballo.

Los abogados solicitaron además, que las audiencias judiciales se desarrollen de manera presencial, ya que todos los sectores trabajan con normalidad, tal y como lo ha pedido la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

“Esto ha generado que gran parte de los abogados pierdan sus empleos, es necesario volver a lo presencial, con los protocolos correspondientes para evitar contagios por coronavirus”, expresó Antonio Serrano.

Los juristas explicaron que las audiencias virtuales interrumpen el desarrollo correcto de los procesos judiciales, por los escasos conocimientos tecnológicos de las partes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario