proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 agosto, 2020

Atribuyen a manos criminales incendio vertedero de Haina

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, recibió en el vertedero municipal al Ministro para Programa Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, en medio del incendio que se registra aquí desde el pasado sábado.

Durante el recorrido, Cabrera indicó que este vertedero municipal es prioridad para el Presidente de la República, Luis Abinader, por lo que en los próximos meses será intervenido para evitar siniestros en el lugar y preservar la salud de los municipes.

Rodriguez, quien agradeció el gesto del presidente Abinader, informó además que el incendio está reducido en 90 por ciento, gracias a la colaboración del Ministerio De Obras Publicas y Comunicaciones y el Cuerpo de Bomberos de Haina, que han ofrecido asistencia permanente por más de 24 horas por lo que se espera que en las próximas el fuego esté apagado en su totalidad.

En tanto el encargado del Cuerpo de Bomberos de Haina, Juan María, aseguró que el incendio sera sofocado en horas de la tarde de este lunes, y asevero que con el material que he esta vertiendo en el vertedero finalizaran los incendios.

Mientras que los moradores de la zona se quejaron de la humareda provocada por el vertedero, "estamos enfermos de los pulmones, y de la piel porque a cada rato se incendie ese vertedero y nos esta afectando la salud".

Deploraron que el alcalde Osvaldo Rodriguez, hizo varias promesas de campaña y a la fecha no ha cumplido con ninguna.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario