proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 agosto, 2020

CODOPESCA y SOS Ambiente RD unidos hacia la preservación de la pesca sostenible

República Dominicana.-El  Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then  y Ariel Sing, presidente y miembro fundador de la organización SOS Ambiente RD, sostuvieron un acercamiento para trabajar a favor de la preservación del medio ambiente y la pesca sostenible.

Ambos representantes mostraron su preocupación y disposición para poner en práctica una serie de estrategias orientadas a mantener la población de las especies marinas en niveles óptimos, para garantizar la supervivencia respetando el entorno natural.

Se comprometieron a reforzar técnicas de pesca que no ejercen un impacto negativo sobre los demás habitantes del ecosistema y que  aquellos productos del mar tanto provenientes de la pesca como de granjas  puedan mantener o incrementar su producción en el futuro, sin afectar en forma negativa a los ecosistemas de los cuales se extraen.

El Director de CODOPESCA, Carlos José Then, se comprometió en llevar a cabo una gestión amigable a la conservación del medioambiente en su estado más natural posible, y reforzar las técnicas de pesca no destructivas, evitando  la devastación de los fondos marinos, sobreexplotación de especies y pesca no selectiva.

Otro de los puntos tratados en dicha reunión fue el tema de las vedas, para que se respete  el periodo definido con el fin de proteger a las diversas especies de peces durante su época y lugares de reproducción.

SOS Ambiente RD es un colectivo de personas unidas por su preocupación por el  medio ambiente natural de la República Dominicana (RD), que de manera voluntaria y sin afiliación política, empresarial ni de ninguna índole, aportan con los medios a su alcance para incidir en la conservación y protección de los recursos naturales y la biodiversidad del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario