proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 agosto, 2020

Conani anuncia que trabajará para esclarecimiento suceso de niña Liz María

Conani anuncia que trabajará para esclarecimiento

La presidenta del Consejo Nacional para la niñez y la adolescencia (CONANI), afirmó este lunes que esa institución trabajara en conjunto con el Ministerio Publico a fin de que sean esclarecidos las circunstancias y todos los detalles sobre la muerte y desaparición de la niña, Liz María, hecho ocurrido en el sector Ensanche Isabelita.
En ese sentido la titular del CONANI, Paula Disla, no descarta que la muerte y desaparición de la menor, quien residía en el Municipio Santo Domingo Este, esté relacionado con la venta de órganos.
“No es casual que cada vez que un niño o una niña es asesinado y su cuerpo no aparezca, la gente lo asocia a la venta de órganos. En muchos casos sucede que es así, otras veces no, simplemente hacen una desaparición cruel de un cuerpo inocente, pero esperamos que no sea este el caso”, manifestó Disla.
La funcionaria dijo que tiene toda su fe en que, a través de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, el MP hará su trabajo y confía en que lo harán bien.
“Desde el Conani trabajaremos sin descanso hasta lograr noticias diferentes sobre la niñez. Ya es hora de tener en los medios noticias positivas de nuestros niños y adolescentes”, indicó la funcionaria, quien ha dedicado más de 30 años de su vida a la actuación, específicamente en la televisión, cine y teatro.
Al ser juramentada como la nueva directora del Conani, afirmó que esa institución trabajará para erradicar el matrimonio infantil y las uniones tempranas, la reducción de embarazos en adolescentes con el apoyo de las autoridades y del presidente, Luis Abinader.
La funcionaria apostó a la conciencia de la ciudadanía para luchar contra el abuso sexual infantil, para lo cual se crearán espacios de consultas con la participación infantil, por lo que pidió a la ciudadanía a que se sumen a esa iniciativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario