proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 agosto, 2020

Denuncian atropellos a especialistas en el hospital Moscoso Puello

Por otro lado, Moronta solicitó al presidente Luis Abinader la implementación de la atención primaria en el país.

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la  Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) denunció este lunes el atropello institucional que padecen en la actualidad esos especialista, a los cuales se les niega el código de acceso en las ARS, exceptuando el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la ARS del Colegio Médico Dominicano (ARS-CMD).

“Les recordamos que los médicos familiares y comunitarios somos especialistas, que hemos concursado durante cuatro años en las plazas que publica el Ministerio de Salud Pública y recibimos nuestros títulos de especialistas avalados por varias universidades”, explicó la presidenta de la sociedad, Francisca Moronta.

Por otro lado, Moronta solicitó al presidente Luis Abinader la implementación de la atención primaria en el país.

Dijo que era oportuno recordar que la atención primaria es una estrategia que deben llevar los gobiernos no un régimen, es decir que abarca tanto lo subsidiado como lo contributivo.

Demandó, además, que las farmacias reciban y despachen las indicaciones médicas que hacen los médicos de medicina familiar, incluidos los laboratorios clínicos.

“Están violando un derecho legal y legitimo de un conglomerado especializado y vulnerando el trabajo de los pacientes”, dijo la especialista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario